viernes, 25 de enero de 2008

Amigos o matemátidependientes??

Desde siempre tuva esa facilidad, por lo que fui conociendo el mundo, eramos pocos, más aún cuando a los cortos 4 años, antes de conocer las letras, me presentaron los números, 10 símbolos que servían para agregar o quitar cosas...

Al comenzar los estudios formales, y comenzar a conocer más a estos símbolos comencé a tomarles gusto, encontraba que trabajarlos era simple y que con ellos se podían explicar muchas cosas, siempre me pedían ayuda y al considerarlos simples, siempre ayudaba...

Con el pasar el tiempo fui viendo que cada vez eramos menos los que sentíamos afinidad por ellos, algunos tenían facilidad, pero no sentían esa simpatía que yo si, y menos la facilidad de sin saber algunas cosas, revolver todo y de esa ensalada de ideas, sacar algo en concreto... un "igual a..." que era la respuesta...

Luego llegaron otros símbolos a mi vida, estos se escriben sobre 5 lineas... con una llave al comienzo y se interpretan en un piano, una guitarra, una flauta, etc... símbolos que la mayoría considera totalmente opuestos a los otros 10 antes mencionados, pero yo no, yo encontré similitudes, cómo cada nota encaja en una melodía, igual que un signo en una ecuación...

Siempre había gente al rededor, amigos? no sé... pero almenos estaban cerca, de vez en cuando un "explicame?", siempre accedí, me gustan los números y me gusta que la gente pueda entenderlos, y si puedo cooperar en ello, lo hago con gusto, la satisfacción de ver a alguien que primero dijo "número de la "#&&#&$" y después termina diciendo "no era tan difícil la cosa..." acompañado de una sonrisa...

Fue llegando más gente, que aparentaba estar cerca no sólo por eso, que de verdad había amistad... Con más gusto explicaba y ayudaba con mis grandes amigos, los números y las notas... nunca pedí retribuciones monetarias, cómo cobrarle a los amigos, pero creí que al menos eso ayudaría a fortalecer la amistad. Con el tiempo me di cuenta que no, que esa amistad fue fingida, o quizás fue, pero no en el mismo grado que desde acá, no hubo mayores muestras de que así fuera, al contrario, terminado el perido, nisiquiera un "gracias" al ver los resultados y más aún, un alejamiento comenzaba...

Qué se puede pensar si el teléfono sólo suena para escuchar un "¿me puedes ayudar?" y después de un largo tiempo, suena para lo mismo... y en los momentos en que se necesita de esas supuestas amistades, rara vez aparecen, y cuando lo hacen, es muy superficialmente, ¿para aparentar amistad y después poder hacer uso del "¿me puedes ayudar?" y salvar un ramo, pasar una prueba?, no sé, puede que si...

En fin... amigos o matemátidependientes? no sé, puede que alguien, de los que no hablan sólo para decir "¿me puedes ayudar?" lo sea... hasta el momento sólo grandes decepciones...

Yo seguiré con mi gusto por los números, si voy a seguir acudiendo a todos los llamados, ya con esa experiencia, lo dudo... en lección para que aprendan a no fingir amistades por conveniencia...

En muestra a esta continuación con esto, si todo sale bien, en marzo de 2008 comenzaré a ejercer como entrenador de olimpiadas de matemática en el colegio que me albergó por 6 inolvidables años... devolver en parte la mano a quien ayudó en gran parte a desarrollar esto en mi...




4 comentarios:

Tlohtzin dijo...

Hola:
Soy el Mariano, nunca había cachado tu blog, leí las últimas 2 historias y me achacaron. De hecho, como q me identifiqué con la última, yo también soy musiconumerológico, pero yo cobro, jajaja. A ver si nos volvemos a topar po Diego, siempre te veo en el MSN y ya casi ni nos saludamos, y con la Javo igual, a ver si copucheamos como siempre, últimamente he estado más solo q la chucha, soltero hace un año y medio pero igual de papá, así q tiempo no es precisamente lo que me ha sobrado. En fin, comunicación no creo que falte, herramientas hay, y disposición también. Cuídate y ánimo, xq así como veo, como que harta falta nos hace.

Vanessa de la Fuente dijo...

Eres el chico de los mil talentos....
te estimo Dieguito y me entretengo leyendo lo que escribes


tengo un amigo a cocne y un día cuando el hablaba de numeros y musica em le dije ooo tengo un contacto de msn que es ais ajjaa

en fin
besos :)

tostos dijo...

Pucha guerra, esas cosas siempre pasan, la gente es muy hipocrita, pero no te desanimes, hay mucha gente buena, yo he hecho muy buenos amigos ayudando, a lo mejor es por que se elegir a quienes, y además puede ser porque siempre los trato de que aprendan solos. Pero no te desanimes, hay gente que hace eso, pero mucha que no, en diferenciar es cuando vas a descubrir a quienes realmente desean ser tus amigos.

Por eso, ahora vas a ver a mucha gente en las olimpiadas para ayudar, y seguramente ellos no van a buscar tanta amistad, pero si van a querer aprender, y el don de enseñar, es algo que no se puede comparar.

Saludos, espero que escribas más seguido, y ojala más alegre también

Anónimo dijo...

Ya sabes lo que pienso al respecto de "eso", y entiendo lo que sientes y quieres decir, lo he sentido... claro que no con numeros presisamente, y también creo que en alguna ocación he parecido estar del otro lado, per no exactamente de esa forma (como te explicaba denante).

Me alegra mucho que confíes en mi, de verdad.

Te quiero mucho.

Cami.

Pdta. No soy un peluche. Jeje